8 datos sobre Instagram a 8 años de su lanzamiento

Este pasado sábado 6 de octubre, Instagram cumplió 8 años de haber salido al mercado. En 2010, la red social se estrenó como una plataforma única para realizar fotos y videos, disponible exclusivamente en la App Store de Apple, donde logró en su día inaugural el registro de 25,000 personas sobre su plataforma.

Para celebrar este octavo aniversario, te compartimos 8 datos que quizá no conocías sobre Instagram:

1. Los creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, al igual que los fundadores de Google, son egresados de la Universidad de Stanford.

2. Systrom y Krieger iniciaron el desarrollo de la aplicación mediante el lenguaje de programación HTML5, función que les permitió diseñar un proyecto de fotografía móvil.

3. Instagram no sólo innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros vintages, sino que permitió a la comunidad cibernauta interactuar de manera inmediata con ellas.

4. Elementos como “compartir”, “comentar”, la inclusión del “hashtag” y realizar un “like”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales.

5. El elemento de compatibilidad con otras redes como Twitter, Facebook y Tumblr le permitió lograr un gran alcance y posicionamiento entre los usuarios.

6. En 2012, Facebook adquirió la aplicación por un monto de 1,000 millones de dólares. La red social pagó 1.8 millones de dólares por cada día que Instagram estaba en funcionamiento sin pertenecerle.

7. Originalmente la aplicación se ideó para uso exclusivo en dispositivos de la marca Apple, pero debido a la demanda de sus servicios, en abril de 2012 empezó a estar disponible para Android.

8. Actualmente, Instagram cuenta con 800 millones de usuarios y es la tercera red social más activa del mundo, de acuerdo con la empresa We are social.