Desconfianza de usuarios detiene crecimiento Fintech

Uno de los retos más grandes que enfrenta la industria Fintech en nuestro país es la desconfianza y el miedo, esto pese a que según el estudio Fintech Radar México 2018, se ha ubicado como el segundo mercado más grande en América Latina para el sector, apuntó la empresa mexicana Billpocket.

La compañía cita como ejemplo su trabajo para convertir cualquier dispositivo móvil en terminal punto de venta. "Lo que sucede es que algunas personas al no ver la terminal desconfían de nosotros y de los mismos negocios, incluso creen que es un fraude o que la terminal no funciona, cuando es todo lo contrario", expuso.

Asimismo, resaltó que algunas innovaciones desarrolladas por dichas empresas, en especial por aquellas relacionadas con temas de pagos electrónicos que podrían ayudar a diversas empresas pequeñas y medianas a volverse competentes en su mercado son: política de costo o bluetooth, contactless y más servicios.

Finalmente, Billpocket expuso que en 2017 en México existían 238 startups Fintech y para el primer semestre de este año ese número creció a 334.