Instagram refuerza la lucha contra el acoso

0

La aplicación para compartir fotos sumó funciones para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

La aplicación para compartir fotos Instagram, sumó esta semana funciones para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social, detalló el director de Instagram, Adam Mosseri.

“Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso”, dijo Mosseri. “Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso, o que asisten a acosos, no lo difunden”.

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas. Se trata de un filtro que permite a los usuarios de Instagram ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso disponible en los comentarios de los videos difundidos en directo.

El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram”, concluyó Mosseri.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.