Facebook corrige cifra de afectados por ciberataque

0

La red social corrigió la cifra de usuarios afectados por el incidente de seguridad que anunció hace apenas unas semanas

Facebook corrigió este viernes la cifra de usuarios afectados por el incidente de seguridad que anunció hace apenas unas semanas, e indicó que fueron robados los tokens de acceso de 30 millones de personas, y no de 50 millones, como informó originalmente.

En un comunicado la empresa destaca que han trabajado sin pausa para investigar el incidente que descubrieron y repararon hace dos semanas, para ayudar a las personas a entender a qué información pudieron haber tenido acceso los atacantes.

“Tenemos una idea de quién estuvo atrás de ese ataque y pasamos esa información al FBI, que está investigando activamente lo que pasó y nos pidió no comentar más. Sabemos también que el número de personas impactadas es menor de lo que pensamos inicialmente”, apuntó la empresa.

Refiere que en el caso de 15 millones de personas, los atacantes accedieron a dos tipos de contenidos: nombre y detalles de contacto (número de teléfono, email o ambos, dependiendo de la información en el perfil).

Facebook comenta que en los próximos días enviarán mensajes a los 30 millones de personas afectadas, para explicar a qué tipo de información pudieron tener acceso los atacantes, además de las medidas que pueden tomar para ayudar a protegerse de e-mails, mensajes de texto o llamadas sospechosas.

“Este ataque no incluyó Messenger, Messenger Kids, Instagram, Oculus, Workplace, Páginas, aplicaciones de terceros o cuentas de anunciantes o desarrolladores, aunque seguimos investigando cómo puede haber impactado a los Grupos”, concluyó la firma.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.