Sony desarrolla sistema de autenticación vía blockchain

Sony Corporation anunció este pasado lunes que ya está en desarrollo un sistema de administración de derechos reservados para contenido digital utilizando tecnología blockchain, esto basado en el sistema ya existente de Sony Global Education para autentificar y compartir información educativa con derechos de autor.

En un comunicado la empresa indica que los avances de la tecnología digital le permiten a cualquiera transmitir y compartir contenido, pero la gestión de derechos de ese contenido todavía se lleva a cabo de manera convencional por las organizaciones de la industria o los propios creadores, y es necesario hallar una manera más eficiente de comprobar al autoría de un trabajo escrito.

Sony explica que el Blockchain crea redes donde los programas y la información son difíciles de destruir o falsificar, y se adaptan fácilmente a la transferencia de datos, lo cual amplia el potencial de esta tecnología a través de muchos diferentes servicios como el financiero, comercial y sharing economy.

La multinacional, sin embargo hizo la anotación de que esta tecnología estará especializada en trabajos escritos, con funciones especiales para demostrar la fecha y hora en el que el archivo electrónico fue creado.

Destacó que la división Sony Global Education está continuamente desarrollando el uso de tecnología blockchain en el campo educativo. Una vez que se haya perfeccionado podía comercializarse como un servicio para las academias y escuelas, detalla la empresa.