Huawei presenta dispositivo que comparte su batería

La empresa multinacional Huawei presentó el nuevo Mate 20 Pro, el cual es el primer teléfono inteligente del mundo que permite compartir la carga de su batería con otros dispositivos, incluidos smartphones de otras empresas, todo esto de manera inalámbrica.

Lo que llamó la atención de la presentación del equipo fue que cuando Huawei presentó la herramienta Wireless Reverse Charge, puso como ejemplo un iPhone X utilizando al Mate 20 Pro para recargar su batería.

Además de esta característica, el nuevo equipo de la compañía china agrega el lector de huellas en la pantalla y una tecnología que permite el modelado de objetos en Realidad Aumentada.

Será posible aprovechar la batería del Mate 20 Pro en otros dispositivos. Junto a la promesa de carga de casi 3.000 mAh en solo 30 minutos, siendo la trasvase de energía a otros 'gadgets' más necesitados de forma inalámbrica. Y es que su forma es similar al funcionamiento de un motor eléctrico que se gira si le proporcionamos corriente y nos proporciona corriente si lo giramos, a nivel técnico la carga inalámbrica es reversible.

“Los teléfonos inteligentes son una entrada importante al mundo digital. La serie Mate 20 está diseñada para ser la mejor 'pareja' de consumidores, acompañándolos y capacitándolos para que disfruten de una vida más rica y completa con su mayor inteligencia, vida de la batería sin igual y un potente rendimiento de la cámara", dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumidor BG.

Basta con situar la funda del Mate 20 Pro encima del teléfono que se desee para que esta reciba energía con la que a su vez poder cargarlos sin importar la marca del dispositivo.