¡Cuidado! Falla de seguridad en actualización de iOS

Hace unos días llegó la nueva versión de iOS 12.0.1, una actualización que ayudaría a los usuarios de iPhone a arreglar y mejorar todos los errores que se tuvieron con iOS 12, y aunque se dijo que ésta sería para mejorar, una compañía de ciberseguridad ha señalado una posible amenaza.

La compañía de detección y protección proactiva en contra de amenazas cibernéticas, ESET, alertó acerca de un fallo de seguridad que se descubrió en la versión 12.0.1, con esta brecha de seguridad se puede acceder a la galería de imágenes del dispositivo sin necesidad de ingresar la contraseña o huella de acceso.

La manera en que surge este fallo, se da gracias a Siri y VoiceOver, ya que a través de ellos es como se vulnera la defensa del celular y por ende, se introduce de manera sencilla a los dispositivos, incluyendo los nuevos iPhone X y iPhone XS.

Esta vulnerabilidad permite a alguien navegar el sistema de respuesta del teléfono para enviar fotografías y video de la galería de imágenes a otro número por medio de la aplicación de mensajes.

Por el momento, Apple ha dicho que conoce dicho error y que está haciendo todo lo posible para repararlo, pero mientras sucede eso, se recomienda a los usuarios que no dejen su móvil en manos de personas extrañas, ya que la manera en que se puede hacer es a través del acceso físico que se tiene con el aparato.