El reproductor más famoso de los 90s regresará en 2019

El reproductor multimedia Winamp, cuyo primer lanzamiento fue en 1997, regresará en 2019 con un rediseño de la aplicación para escritorio y una nueva aplicación para dispositivos móviles, así lo confirmó Alexandre Saboundjian, CEO of Radionomy, nuevo propietario de Winamp desde 2014.

“Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero una experiencia mucho más completa, puedes escuchar los archivos MP3 que tienes en casa, pero también en la nube”, explicó Saboundjian.

Con la nueva versión de Winamp, según declaró el CEO al sitio TechCrunch, puedes escuchar la música MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, podcasts, retransmisiones de emisoras de radio y listas de reproducción que hayas creado.

El 18 de octubre se lanzará una actualización gratuita a la versión 5.8, esta será la primera nueva versión que la aplicación ha recibido desde la versión 5.666 lanzada en 2013. La aplicación fue esencialmente abandonada antes de ser vendida más tarde ese mismo año.

La actualización proporcionará algunas correcciones básicas de compatibilidad que mantendrán la aplicación en ejecución o hasta que la compañía pueda ver el reinicio por completo. La versión completamente reimaginada de la aplicación, Winamp 6.

Aunque aún no se sabe si el nuevo Winamp se podrá integrar con otras plataformas como Spotify, Appel Music o Pandora, se considera poco probable, ya que esas compañías no podrían estar interesadas en un proyecto que intentará sacar a los usuarios de los ecosistemas individuales.