Presentan auriculares que facilitan conexión con Alexa

Qualcomm Technologies International, dio a conocer el primer diseño de referencia de audífonos inteligentes con Bluetooth creado para ser compatible con el kit de accesorios móviles de Alexa de Amazon, dirigido a usuarios de teléfonos Android.

Además de ser compatible con Alexa, la solución también admite un consumo de energía ultra bajo para prolongar el tiempo de reproducción y la duración de la batería, así como la tecnología de ruido Qualcomm cVc diseñada para capacidades superiores de servicio de audio y voz.

El beneficio principal del producto es que los fabricantes de dispositivos ya no necesitan supervisar la mayor parte de la codificación para la integración de Alexa o agregar cualquier hardware de comunicación más allá de Bluetooth, lo que ayuda a reducir costos y acelera el tiempo de desarrollo.

“Nuestra investigación a consumidores muestra que cuatro de cada cinco consumidores han optado por servicios de voz, pero la gran mayoría también está buscando una calidad de audio excelente. El diseño de referencia de Qualcomm Smart Headset reúne esto y más, ayudando a los consumidores a aprovechar Alexa on-the-go, sin la necesidad de interactuar con su teléfono”, dijo Anthony Murray, vicepresidente senior y gerente general de voz y música de Qualcomm Technologies International.

El diseño de referencia de Qualcomm Smart Headset ya está disponible. Los clientes pueden usar el diseño de referencia para ayudarles a evaluar la creación de experiencias de Alexa, así como acelerar y comenzar el desarrollo con un completo paquete de software y herramientas para personalizar o desarrollar sus propios productos de auriculares.