ABB construirá robots con robots en su nueva planta

0

La empresa suiza de automatización industrial anunció que invertirá millones de dólares en la construcción de una avanzada planta de robótica

La empresa suiza de automatización industrial ABB anunció este fin de semana que invertirá 150 millones de dólares en la construcción de una planta de robótica en la que robots serán construidos por robots, convirtiéndola en la más avanzada, automatizada y flexible del mundo.

La innovadora planta de autómatas será construida en Shanghái, China y está previsto que empiece a operar a finales del 2020. En la fábrica se combinarán tecnologías digitales, robótica colaborativa de vanguardia e inteligencia artificial.

A través de un comunicado, ABB dijo que el concepto detrás de esta planta es el mismo que dan a sus clientes todos los días: “invertir en soluciones de automatización que brinden flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección del mercado”.

La empresa señaló que la flexibilidad en la planta se logrará combinando las fortalezas de los humanos y robots, donde las personas monitorearán y diagnosticarán la salud y rendimiento de los robots digitalmente.

China es en la actualidad el mercado de robótica más grande del mundo. En el 2017, uno de cada tres robots vendidos tuvo como destino el país asiático, donde se adquirieron unas 138,000 unidades.