Apple declara obsoleto al iPhone 5

Luego de seis años de servicio, Apple declaró obsoleto al iPhone 5, por lo que los usuarios ya no podrán recibir soporte técnico de hardware en esta versión ni podrán actualizar su IOS.

En esta ocasión, la marca californiana público un extenso listado que incluye productos Mac, iPad, iPhone, iPod y audífonos Beats que dejaron de ser fabricados hace más de siete años debido a su antigüedad.

En la línea de sus teléfonos, los primeros iPhone así como el modelo 5 serán descontinuados. Algo similar sucede en la línea de iPad. Para el iPod, serán los de la quinta generación, así como la línea clásica o el que tiene una rueda táctil los que ya no recibirán soporte.

Entre las computadoras que fueron declaradas obsoletas a nivel mundial se encuentra la iBook o las Macbook que se lanzaron entre 2006 y 2010, así como la iMac del año 2000.

Pero esto no ocurrirá en todo el mundo, ya que los usuarios de iPhone 5 que vivan en Turquía y el estado de California podrán seguir gozando de los servicios técnicos en sus equipos debido a que las leyes de ambas zonas consideran que un equipo tiene un periodo de vida mucho más largo, es por esto que sólo son considerados “antiguos” más no obsoletos.

Si bien no es un período mayor, sirve para que los usuarios, en este caso del iPhone 5, se vayan haciendo a la idea de que su celular dejará de existir y que deberán comprar un sustituto.