Google pone ofrenda con doodle

El buscador más popular del mundo decidió unirse a la celebración del Día de Muertos creando un doodle que representa una ofrenda de calaveras de arcilla en su página principal.

La compañía de Mountain View explicó a través de su blog que el Día de Muertos es una antigua festividad que se remonta miles de años al Imperio Azteca. “En su esencia, es una ocasión feliz que trata de disipar el miedo y abrazar el ciclo de la vida”, dijo.

Asimismo refirió que las familias se preparan con antelación para la celebración, limpiando la casa y decorando con flores de cempasúchil y recortes de papel china, esqueletos y calaveras juguetonas que disfrutan de la vida después de la muerte.

Además, con la finalidad de brindar una explicación sobre la tradición de los altares de muertos, expuso que en muchos hogares se organizan coloridas ofrendas o altares, rodeados de la comida y bebida favoritas, así como fotografías y recuerdos preciados, además de pan de muerto y calaveras de azúcar. Velas e incienso acompañan la ofrenda para marcar el camino de los seres queridos fallecidos.

La ofrenda sirve “como un recordatorio de que la muerte es sólo otra parte de la vida y que las conexiones humanas siempre perdurarán”, detalló la compañía.