Samsung Pay lidera plataformas de pago en México

La cartera digital Samsung Pay se convirtió en la plataforma de pago más utilizada en México al reportar 360, 000 usuarios a sólo 9 meses de su lanzamiento, expresó Francisco Martínez, gerente senior de Servicios de Valor Agregado para Samsung Electronics México.

“La digitalización es una tendencia en el mundo actual, por ello, los pagos móviles han tenido una buena adopción. Samsung Pay se encuentra en continuo crecimiento y confiamos en que esta tendencia se mantendrá, estamos trabajando para robustecer nuestra billetera digital con más beneficios para el usuario cuando paga por medio de su smartphone, así como educando a los comercios para que esto sea un hábito frecuente en las formas de pago”, comentó Martínez.

Otro de los factores que llevo a Samsung Pay a liderar el mercado fue la tecnología de Knox, el sistema de seguridad de Samsung que se encuentra precargado en todos los dispositivos de la compañía con uso de contraseñas y biométricos.

El servicio en el país está disponible para los usuarios de tarjetas de los principales bancos, tales como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos agregadores como Clip, iZettle, Quibo y Feenicia.

“El incremento en el número de comercios que aceptan Samsung Pay como método de pago, muestra el creciente interés de los usuarios por introducir la tecnología en su vida cotidiana, especialmente en temas que facilitan y hacen más seguras las transacciones financieras.”, comentó Francisco Martínez.

En México, Samsung cuenta con una fuerte estrategia de socialización del producto enfocada en los comercios y en los usuarios, a través de la integración de beneficios y promociones exclusivas para fomentar el uso de la cartera digital.