Alexa llega a México por primera vez en español

La asistente virtual de Amazon, Alexa, llega a México, junto con Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot, que funciona en español y entiende el lenguaje propio de los mexicanos, gracias al uso de Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA).

El gerente de Alexa en México, Carlos Pérez, afirmó que tuvieron que resolver varias dificultades para traer al país un asistente de voz capaz de comprender lo que le dicen, ya que el español es un idioma muy rico y en muchas ocasiones acepta cambios semánticos que se refieren a un mismo comando, o bien maneja varios sentidos para un mismo término.

Junto con Alexa se lanza en México Amazon Music, que se distingue por tener dos planes de streaming, en los que los usuarios podrán encontrar millones de canciones sin anuncios y que funciona perfectamente con Alexa.

Además de la conexión entre Amazon Music y Alexa, se anunció la llegada de los sistemas Echo, los cuales ofrecen a los usuarios fidelidad en el sonido, el uso de Alexa y la capacidad de trabajar en conjunto, de modo que el cerebro central, que es Alexa, logre controlar todo el sonido de manera unitaria y que las bocinas suenen como si fuera una sola, al eliminar desfases.

El pequeño Echo Dot de 3ra generación tiene un precio de introducción de 699 pesos, posteriormente su valor aumentará hasta los 1,299 pesos. El modelo estándar Echo 2da generación tiene un precio de introducción de 1,799 pesos, mismo que posteriormente aumentará a 2,499 pesos.

El Echo Plus, también de 2da generación, se presenta con un precio de 2,199 pesos y posteriormente aumentará a 3,299 pesos. Finalmente, el último integrante de la familia es el Echo Spot, un altavoz inteligente que también cuenta con pantalla para complementar la experiencia multimedia. Su precio de introducción es de 2,499 pesos, posteriormente aumentará a 3,199 pesos.