La intención de incluirlos en los distintos procesos de las compañías es otorgar a los usuarios un trato más amable y cálido
La incorporación de chatbots a los procesos de un número cada vez más grande de compañías es una realidad. Son herramientas que le permiten al usuario interactuar de forma más natural, ágil y personalizada, con la intención de simular el trato amable y cálido de una persona. De acuerdo con Nearshore Delivery Solutions, estos son los 5 beneficios que los chatbots brindan a las empresas:
1. Acceso a una gran audiencia
Desde Facebook Messenger hasta Skype, los chatbots se pueden implementar en diferentes plataformas; les da una gran ventaja que permite a las empresas alcanzar una mayor audiencia, con la misma solución en los diferentes canales, y así reducir costos.
2. Monitoreo de datos y obtención de estadísticas
Los chatbots pueden analizar los datos para mejorar servicios, optimizar sitios web y notificar a los departamentos correspondientes sobre oportunidades de venta.
3. Atención personalizada
Se traduce en un mejor compromiso con los clientes para lograr su satisfacción.
4. Mejora la marca comercial
Los chatbots tienen la facilidad de llegar a los clientes potenciales y ofrecen la información que ellos requieren, sin importar el día o la hora. Además, son menos propensos a cometer errores.
5. Se ajustan a las necesidades
Esta herramienta también le permite a las empresas facilitar las compras y trámites, resolver preguntas, acercar recomendaciones y más, dependiendo de las necesidades que se requieran.