Samsung presenta nueva pantalla flexible

La desarrolladora de tecnología Samsung presentó las primeras imágenes de Infinity Flex Display, lo que será su primer teléfono con pantalla flexible, el cual al desplegarse se convierte en un dispositivo tipo tableta

De acuerdo con Justice Denison, vicepresidente senior de marketing de la surcoreana, el dispositivo cuenta con dos pantallas, una grande que se pliega en su interior, así como una externa, además comentó que al encontrarse completamente extendida podría alcanzar un tamaño de 7.3 pulgadas.

Asimismo, hizo hincapié en que el smartphone es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, al usar un adhesivo flexible y reducir el grosor de la pantalla 45 por ciento.

samsung

Por su parte, DJ Koh, CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, aseguró que la pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil.

“Estamos entusiasmados de trabajar con experimentados desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos lleva la tecnología”, afirmó.

Infinity Flex Display entrará en producción de masa en los próximos meses, además de contar con la colaboración de Google para su funcionamiento, permitirá la participación de desarrolladores para trabajar en equipo.