Especialistas en IA se reunieron en Foro Telcel Empresa

La Inteligencia Artificial (IA) va más allá de un mecanismo de ciencia ficción, es una herramienta que nos ayuda a entender el universo y que apunta a replicar el funcionamiento del cerebro humano, coincidieron los asistentes al Foro Telcel Empresas realizado por primera ocasión en Puebla.

Gonzalo Alonso, futurólogo y experto en Transformación Digital, aseguró que “la digitalización de las empresas es una nueva forma de pensamiento y cultura dentro de las empresas y no una actualización de cables”, además enfatizó que la digitalización empresarial se traduce en una mejor experiencia para el cliente. La modernización constante de nuestros productos y el respaldo de GigaRed Telcel, la Red con mayor velocidad y conectividad permite ofrecer servicios de vanguardia que potencializan la competitividad de las empresas.

Félix Acosta Castillo, director de la región Golfo sur de Telcel, señaló que “estamos muy orgullosos de realizar y concluir la gira del foro en una ciudad tan importante como Puebla, presentando las herramientas que las empresas necesitan para hacer frente a los retos del mercado actual".

En el marco del evento se presentaron herramientas que brindarán mayor competitividad para cumplir con las exigencias del mercado: Big Data, Inteligencia Artificial y Analytics.

Esta edición contó con la participación de socios y colaboradores de Telcel como Luis Ángel Vázquez, director de las verticales de Salud, Educación y Gobierno de Global Hitss; Sergio Ochoa, responsable de Vertical Industria 4.0 de Global Hitts; Ricardo Anaya, gerente senior de Producto y Marketing de Qualcomm para Latinoamérica; y Julio Cesar López, director comercial y de Producto de Círculo Corp.

Por primera ocasión en Puebla se llevó a cabo el Foro Telcel Empresas, el cual se ha realizado por cinco años consecutivos en sedes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras.