Tecnología disminuye costos en empresas de AL

0

Esta es la opinión de los CEO’s consultados por KPMG sobre las perspectivas económicas y los retos actuales

La tecnología bien implementada en las empresas puede reemplazar las ineficiencias estructurales o disminuir costos, el ahorro puede ser inmediato y significativo, de acuerdo con los directivos encuestados por KPMG International, sobre las perspectivas económicas y los temas de mayor impacto.

Cada año, la red global de servicios profesionales realiza una encuesta a directores generales de todo el mundo, con el fin de evaluar su confianza en las perspectivas económicas, así como conocer los temas de mayor impacto en sus agendas. En su edición 2018 se entrevistó a 278 directivos en Latinoamérica y 96% dijo sentirse optimista con respecto al futuro de su compañía en los próximos tres años.

Según el informe, los CEO’s buscan poner a prueba la implementación de inteligencia artificial a la par de sus homólogos mundiales, pero, no se encuentran interesados en la automatización robotizada de los procesos. KPMG señala que los directores de América Latina son estratégicos al momento de usar tecnología digital en cuestiones de falta de infraestructura, en la mitigación de inquietudes de seguridad y para aproximarse a los clientes.

Víctor Esquivel de KPMG México y Centroamérica. Además, Esquivel predice “que las tecnologías financieras conocidas también como fintech, serán beneficiosas para las empresas de la región”.

Por otro lado, el riesgo cibernético es una de las principales preocupaciones de los tomadores de decisiones, la cual amenaza el crecimiento de su organización.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.