8 claves para crear un negocio Blockchain

La tecnología Blockchain se ha convertido en una de las más populares debido a las posibilidades que ofrece para innovar en la transferencia de activos digitales. Expertos en la materia buscan aterrizar sus ventajas al enviar un valor o activo digital de un lugar a otro sin que un intermediario intervenga; algunos sectores que podrían beneficiarse con ello son el de ciberseguridad, servicios financieros, comercio electrónico o salud.

Esta tecnología ha provocado que muchos directivos abandonen sus puestos para trabajar en Blockchain. Aquí te presentamos algunos puntos a considerar para comenzar a desarrollar un negocio relacionado con la cadena de bloques de acuerdo con Blockchain Academy México:

1. Ubica una necesidad

Es importante definir qué se quiere hacer y evaluar si el uso de Blockchain ayudará a resolverlo.

2. Identifica tu visión de esta tecnología

Actualmente Blockchain tiene dos tendencias: criptomonedas y conceptualización. Tener claro hacia dónde te diriges optimizará los procesos.

3. Considera que es una tecnología emergente

Si bien en un futuro la innovación transformará los negocios con Blockchain, por el momento existe un alto riesgo de fracaso, pero también una importante ganancia en conocimiento.

4. La información es de carácter público

Una de las grandes propuestas de esta tecnología es hacer de la información un bien común. Casi todo puede verse de forma pública, pues es un paradigma diferente.

5. Es un modelo de negocio Peer to Peer

Como es una tecnología descentralizada, permite conectar a las personas sin importar el lugar geográfico; funge como un agregador dentro del proceso y no como el controlador.

6. Grandes retos necesitan grandes talentos

Blockchain es una gran área de oportunidad, pues son pocas las personas que conocen y utilizan esta tecnología, por ello se debe invertir en la capacitación de talento.

7. Descentralización de la innovación

Cualquier persona puede construir un modelo de negocio con Blockchain y competir contra cualquier empresa, sin tener una infraestructura robusta.

8. Planeación estratégica

Lauro Molina, colaborador de Blockchain Academy México, menciona que hay 3 formas de abordar la tecnología Blockchain: incorporar mejoras a un modelo existente, desarrollar una nueva línea o división en la empresa o crear un elemento innovador para nuevas industrias.