4 tips para navegar seguro por internet

0

El mundo digital no está libre de amenazas, afortunadamente existen pasos clave que pueden hacer la diferencia

Los correos fraudulentos y el robo de datos sensibles son algunos de los muchos peligros que acechan a los usuarios de la red. El panorama no es tan negativo, pero “no estamos preparados para hacer frente a estos problemas”, señaló Andrés Velázquez, fundador de MaTTica y experto en ciberseguridad, durante el Chubb Forum 2018.

Es por eso que presentamos algunos consejos básicos que te pueden ayudar a protegerte de ciberataques.

1. Las contraseñas: es importante que estas sean sencillas de recordar para ti pero no predecibles para los demás. Evita fechas de cumpleaños o números telefónicos, tampoco los escribas en papeles sueltos o sitios que puedas olvidar o perderse.

2. Mantente atento: si registras algún movimiento extraño en tus cuentas no dudes en reportarlo y atender la situación. Finalmente es una forma de prevenir que el problema se agrave.

3. Evita sitios sospechosos: parece obvio pero no abras anuncios o ventanas emergentes, tampoco brindes tus datos en cualquier lugar. Una tendencia que ha ido en aumento es la de estafas por medio del e-commerce, por ello procura sólo adquirir tus productos en plataformas seguras.

4. Para las compañías: cuando una empresa sufre un ataque cibernético pone en riesgo la información de cientos, miles o millones de personas. Es por ello que invertir en un sistema informático robusto y un seguro contra riesgos cibernéticos es vital.

Productos como Chubb Cyber Riesgos seguridad de estar protegido ante robo de datos, filtración y ataques informáticos, entre otros problemas que pueden afectar gravemente a una compañía.

En una escala más pequeña hay que considerar que nadie está exento de sufrir este tipo de ataques, por eso es importante que cuides y des el valor adecuado a tu información personal.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.