Razones por las que los chatbots crecerán tu negocio

Los chatbots son una tecnología capaz de simular una conversación humana y responder de manera automatizada a las solicitudes de información de los usuarios, a través de mensajes que están en sintonía con el lenguaje de las personas. Eso les ha permitido convertirse en una herramienta clave para las áreas de Marketing. Nearshore Delivery Solutions comparte un listado de aplicaciones para el chatbot que puedes usar en tu negocio:

1. Experiencia del cliente

Los chatbots se han convertido en un camino para mejorar la forma de interactuar con los usuarios, pues son capaces de analizar el sentimiento del cliente para atender sus preferencias.

2. Atracción de clientes

Los chatbots pueden atender de forma óptima a los usuarios y conforme la conversación se vuelve madura, la tecnología puede guiar a los visitantes a través de contenidos apegados a sus preferencias.

3. Marketing de atracción

También llamado inbound marketing, es una tendencia de las industrias y los chatbots cuentan con las herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios y promocionar contenidos apegados a los gustos de los visitantes.

4. Respuesta a llamadas de acción

Los chatbots poseen la habilidad de responder con mensajes estructurados e incluyendo información de valor para los usuarios.

5. Influyente de marketing

Los mensajes de los influencers provocan que usuarios y personas hablen de las marcas. La clave es que las menciones no se vean forzadas y sean naturales, pues el posicionamiento de las marcas será mucho mejor.

6. Procesos más eficientes

Los chatbots tienen la capacidad de agilizar los procesos de las áreas de marketing y optimizar las actividades, al reducir los tiempos y costos de operación.