13 apps maliciosas de la Play Store ¿tienes alguna?

Más de una docena de aplicaciones maliciosas se colaron en la Play Store de Google, de acuerdo con una investigación realizada por Lukas Stefanko, investigador de ESET Smart Security.

Stefanko realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter, en la cual señala a 13 aplicaciones que contienen malware, la mayoría de ellas son juegos.

Se calcula que aproximadamente 560,00 personas han descargado alguna de estas apps, comprometiendo la seguridad de sus dispositivos móviles.


Luego de haber sido identificadas como malware, las 13 aplicaciones fueron retiradas de la Play Store, sin embargo estas permanecen en los equipos de los usuarios que las descargaron.

En caso de haber instalado alguna, se recomienda reiniciar el equipo comprometido, eso sí, antes de realizar esta acción deberás ponerlo en “modo seguro” o “modo avión”.

Otro tip es únicamente descargar apps de los desarrolladores más conocidos en Google Play Store, pues estos tienden a prestar más atención a la seguridad de su contenido.

Por otro lado, si después de esto te encuentras interesado en descargar un antivirus, Stefanko advirtió sobre 18 antivirus falsos.