¿Cómo será la internet en cuatro años?

0

El Informe de Redes Visuales (VNI) de la empresa de tecnología Cisco realiz+o algunas predicciones de cómo será la Internet en 2022

Hace 34 años, en 1984, se instaló la primera dirección IP para comunicarse con sistemas computacionales, estaciones de trabajo y computadoras personales por igual. Este fue uno de los pasos más importantes para que la Internet se formara a como la conocemos ahora.

Desde aquella lejana década se ha registrado más de 4.7 zettabytes (1 zettabyte = 1,000 millones de terabytes) de tráfico IP, sin embargo, esa cantidad de datos se verá superada en 2022 pues se prevé que para entonces en la red transitará esa misma cantidad de datos en un solo año.

El Informe de Redes Visuales (VNI) de la empresa de tecnología Cisco, anticipa que la cantidad de usuarios de internet abarcará al 60% de toda la población mundial, además de que serán más de 28,000 millones de dispositivos los que se conecten a Internet para esa fecha.

El 82% de todo el tráfico IP será de archivos de video, lo que da cuenta no sólo de la cantidad de datos que usarán las redes, sino también el modo en que este medio de comunicación será utilizado, de acuerdo con el informe recientemente publicado.

“El tamaño y la complejidad de Internet continúan creciendo de maneras que muchos no podrían haber imaginado“, afirmó Jonathan Davidson, vicepresidente senior y gerente general de Proveedores de Servicios de Cisco, empresa enfocada en redes para internet.

“Desde que comenzamos el Informe VNI en 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, acumulando un crecimiento anual del 36%, debido a que más personas, dispositivos y aplicaciones acceden a las redes IP”, añadió.

El VNI de Cisco estima que para el 2022 el tráfico IP se verá triplicado de modo que alcanzará los 396 exabytes por mes (1 exabyte = 1 millón de terabytes), además de que la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa, de modo que llegará a un petabyte (1,000 terabytes) por segundo.

Además, se calcula que para 2022 habrá 4,800 millones de usuarios en Internet, mientras que los dispositivos y conexiones alcanzarán los 28,500 millones, lo que equivale a 3.6 dispositivos y conexiones por persona a nivel mundial, incluyendo dispositivos como los que se conectan a Internet de las Cosas (IoT).

Compartir.

Los comentarios están cerrados.