5 tendencias de aprendizaje en las empresas para 2019

Como respuesta a la transformación digital de las empresas, las áreas de recursos humanos o de capacitación se enfrentan al reto de brindar a los colaboradores nuevas habilidades de adaptación. Por ello, la plataforma Udemy da a conocer las 5 tendencias de aprendizaje que marcarán el 2019, de acuerdo con su reporte “5 Workplace Learning Trends and 5 Predictions for 2019”:

1. Personalización de la capacitación

Esto implica que el área de recursos humanos, en lugar de registrar manualmente los cursos o certificados adquiridos, podrá confiar en algoritmos para preparar la ruta de capacitación de los empleados con el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

2. 2019, año del aprendizaje combinado

Serán experiencias que conjugarán la enseñanza tradicional en un salón de clases con educación en línea, comunidades de aprendizaje diseñadas por empleados, uso de realidad aumentada, realidad virtual y entretenimiento personalizado para crear entornos de capacitación.

3. Chatbots serán asistentes personales en capacitaciones

Brindarán atención individual basada en preguntas puntuales de los empleados, y a medida que aplican nuevos conocimientos en el trabajo, consolidarán su aprendizaje con base en la resolución de nuevas dudas que vayan surgiendo.

4. Trabajadores crearán comunidades de aprendizaje

La formación informal y de empleado a empleado es una manera comprobada de adquirir nuevos conocimientos en el lugar de trabajo. Lo novedoso será la proliferación de herramientas de medios sociales y foros de discusión en línea.

5. Recursos Humanos como diseñador del dream team digital

Los capacitadores deberán pensar en cómo satisfacer los nuevos requerimientos de personal que demanda la transformación digital. Se necesitará comprender las habilidades y roles que las nuevas tecnologías crearán y cómo impactarán en el negocio.