Conoce los avances de tecnología que traerá el CES 2019

El Consumer Electronics Show (CES) 2019, el evento de tecnología más importante del mundo, abrirá sus puertas del 8 al 11 de enero en Las Vegas para recibir a personas de todas las partes del globo interesadas en los avances tecnológicos más recientes de distintas compañías.

Previo a la apertura formal, el CES brindó una premisa de lo que será tendencia y se podrá ver en esta edición a medios de comunicación y miembros de la industria electrónica de consumo.

Entre las presentaciones se encontró la de la empresa Foldimate, con un robot que busca facilitar una de las tantas tareas del hogar, ya que ayudaría a las personas a doblar varios tamaños de ropa, los cuales saldrían con menos arrugas.

Por su parte, la surcoreana LG presentará HomeBrew, una máquina para preparar cervezas artesanales a través de cápsulas, la cual fue ganadora de un CES Innovation Award 2019, y que tiene un algoritmo de fermentación optimizado y una innovadora función de autolimpieza.

►TE PUEDE INTERESAR► FABRICAR CERVEZA SERÁ TAN FÁCIL COMO PREPARAR CAFÉ

En el ámbito de los alimentos, Wilkinson Baking Company presentará el Breadbot, un robot expendedor de panes horneados ideal para pequeños empresarios de la industria, pues es compacto y además no contamina.

En este evento destaca la presencia de startups de varios países del mundo, que buscan colocarse en el mercado de la tecnología y la innovación, con el objetivo de revolucionar y facilitar las tareas cotidianas.

Una de las presentaciones más esperadas en la feria es la red 5G, cuyo objetivo es facilitar la implementación de lo que hoy se conoce como Internet de las Cosas.

Otra empresa que ha causado expectativas altas en el evento es la automotriz Hyundai, que anunció la muestra de un vehículo que además de conducir, será capaz de escalar.

►TE PUEDE INTERESAR►HYUNDAI INNOVA CON VEHÍCULO CAPAZ DE ESCALAR

El CES 2019 contará más de 4 mil 500 empresas expositoras, incluidos fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido y sistemas de distribución de tecnología, entre otros.