¿Por qué los chatbots hacen la diferencia?

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La adopción de esta tecnología en los sectores retail, bancario y de salud tendría un ahorro de 11 mil millones de dólares anuales para 2023, de acuerdo con Juniper Research

Los chatbots ofrecen una manera conveniente de poder interactuar con la empresa sin tener que instalar una nueva aplicación, de acuerdo con Nearshore Delivery Solutions. Según un estudio realizado por la firma Juniper Research, para el 2023, la adopción de este tipo de tecnología en los sectores retail, bancario y salud significará un ahorro de 11 mil millones de dólares anuales.

Un ejemplo de la importancia de dicha innovación son los asistentes digitales como: Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft, que gracias a la personalidad y simplicidad de sus interfaces de conversación, los clientes pasan más tiempo con la Inteligencia Artificial por encima de cualquier otra plataforma, por lo que los consumidores interactúan con la empresa y al mismo tiempo generan un lazo con la marca.

Al respecto, Gustavo Parés, director general de Nearshore Delivery Solutions señala que:

“Los chatbots están diseñados para mantener una conversación fluida y natural con las personas; son capaces de responder las preguntas de los usuarios, fomentar las ventas, así como obtener información que puede ser útil para cambiar la estrategia de marketing”.

Utilizar un chatbot como imagen de la marca puede ser más relevante para la empresa de lo que parece, ya que ayuda a establecer una relación más emocional y tangible con los usuarios, además de beneficiarlos directamente, gracias a su disponibilidad las 24 horas del día en diferentes plataformas y atención ágil y personalizada.

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En la fotografía Gustavo Parés, director general de Nearshore Delivery Solutions

Los chatbots están destinados a hacer nuestra vida mucho más sencilla al ser una interfaz tecnológica inteligente que, gracias a su identidad, genera una comprensión más profunda del lenguaje para así poder comunicarse con naturalidad, humor y un estilo único.

“Durante los últimos años, los negocios han comenzado a utilizar chatbots en sus estrategias de marketing para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, haciendo de ello una tendencia”, concluye el directivo.

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