Tesla asesina a robot en Las Vegas

Un robot conocido como Promobot fue arrollado por un Tesla en piloto automático durante el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas. El incidente entre máquinas ocurrió en el estacionamiento del recinto mientras se realizaba una prueba del androide.

El suceso, captado en video por las cámaras de seguridad del lugar, dañó el cuerpo, cabeza y plataforma de movimiento del robot, y aunque destruido, no será posible que sus creadores lo presenten durante el CES.

La firma responsable de Promobot reportó el hecho vía Twitter, haciendo responsable a Elon Musk, CEO y fundador de la automotriz: “Mira, @elonmusk, un Tesla Model S golpeando y matando a un robot inocente en Vegas. Tu auto estaba bajo un completo modo automático”.

Esta mañana, el presidente y CTO de LG Electronics, I.P. Park habló sobre la visión futurista de la compañía que representa, y señaló que para que los dispositivos de Inteligencia Artificial vayan más allá del simple reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas, deben ser capaces de comprender el propósito y la intención detrás de cada comando, y esa comprensión contextual requiere que evolucione a través de la interacción acumulada con el usuario.