¿Cómo funciona la crema solar eléctrica?

0

El producto fue presentado durante el Consumer Electrics Show 2019

IONIQ es una crema solar que promete todos los beneficios que tiene protegerse los rayos ultravioleta omitiendo las manos pegajosas y las zonas sin cubrir por ser difíciles de alcanzar cuando se aplica una crema, además coloca la cantidad adecuada gracias a su tecnología magnética.

El innovador producto fue presentado durante el Consumer Electronics Show (CES) 2019, y es desarrollado por Wagner Group, empresa que originalmente se dedica a los sistemas de revestimiento para pintura y otros materiales líquidos para automóviles.

El líquido contenido en el aparato de spray, funciona de forma similar a la de una pintura para automóviles, “atrayendo un líquido magnético a la piel de manera automática, usando campos magnéticos entre la piel y el dispositivo”, dijeron los desarrolladores.

El sistema se acciona gracias a que la crema solar tiene dos almohadillas metálicas que al ser presionadas generan una carga eléctrica en el cuerpo, lo que atrae el producto a la piel, algo similar a lo que ocurre cuando un globo es frotado contra el cabello.

Para comprobar su efectividad, Chris Fox, periodista tecnológico de la BBC realizó algunas pruebas frente al lente de una cámara ultravioleta, los resultados saltan a la vista.

bbc

De acuerdo con las observaciones de Fox aún hay dos detalles que deben afinarse, por ejemplo que luego de usar el aparato uno queda con la carga eléctrica que eventualmente debe ser liberada, lo que generará una descarga eléctrica en el usuario al tocar a otra persona o algún objeto conductor.

Otro problema es que el spray no se puede utilizar en rostro. “La firma me advirtió que esas partículas cargadas con electricidad estática se adhieren a cualquier parte de tu piel. Encuentra el camino hacia tu nariz, se meten en tus orejas y en tus ojos aunque los tengas cerrados”, finalizó.

bbc1