10 tecnologías que cambiarán tu vida

0

La tecnología esta transformando profundamente nuestras vidas. Con el efecto combinatorio de innovaciones como la Inteligencia Artificial (IA), la robótica y blockchain estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará la forma en que vivimos y trabajamos en una escala fundamentalmente diferente, de acuerdo con Daniel Hoe, director de marketing de Salesforce para América Latina.

“En la Cuarta Revolución Industrial, los principales factores de los cambios asombrosos que estamos presenciando incluyen el costo decreciente de la computación y los dispositivos conectados y la facilidad de implementación de algoritmos de IA. Cosas conectadas e inteligentes nos están ayudando a desarrollar autos autónomos, asistentes virtuales y a mejorar el diagnóstico de imágenes de salud (de este modo, transforman el mundo físico, digital y biológico)”, de acuerdo con Hoe.

Según un informe del Foro Económico Mundial, el10% de las personas en el 2025 usará ropa conectada a Internet, el 5% de los productos se hará en impresoras 3D, 90% de la población mundial tendrá acceso constante a Internet, existirá la primera ciudad con más de 50 mil habitantes y ningún semáforo y los autos automáticos concentrarán el 10% de la flotilla de vehículos en Estados Unidos.

Por ello, estas son 10 tecnologías que caracterizan la Cuarta Revolución Industrial:

1. Biotecnología

2. Robótica

3. Impresión 3D

4. Nuevos materiales

5. Internet de las Cosas (IoT)

6. Transmisión, almacenamiento y captura

7. Inteligencia Artificial

8. Blockchain

9. Nuevas tecnologías de cómputo

10. Realidad virtual y aumentada