¿Conoces la nueva apuesta de Huawei para IA?

0

 

La empresa de tecnología Huawei presentó el primer switch de centro de datos de la industria enfocado a la Inteligencia Artificial (IA). El CloudEngine 16800 tiene tres características de conmutadores de centros de datos de esta tecnología: chip de IA incorporado, tarjeta de línea 400GE de 48 puertos y capacidad de evolucionar hacia una red de control autónomo.

Este es el primer switch para centros de datos que incorpora el poder de un chip de IA de alto rendimiento y usa el algoritmo iLossless para implementar la detección y optimización automática del modelo de tráfico.

De esta forma se logra una latencia más baja y un mayor caudal de procesamiento basado en cero pérdidas de paquetes.

Hacia la transformación digital

Hasta el momento 6 mil empresas han implementado el uso comercial de switches de centro de datos de la serie CloudEngine de Huawei, lo cual suma a la transformación digital de clientes en sectores como finanzas, Internet y empresas de telecomunicaciones.

Al respecto, Leon Wang, gerente general de Redes para Centro de Datos de Huawei mencionó que la empresa

“Lanza el CloudEngine 16800 para ayudar a los clientes a acelerar la transformación inteligente, lograr un uso generalizado de la IA y construir conjuntamente un mundo totalmente conectado e inteligente”.

Debido a la inteligencia local del switch y el analizador de red centralizado Fabric Insight, la arquitectura distribuida de operaciones y mantenimiento de IA es capaz de identificar fallas en segundos. También se mejora la flexibilidad y la capacidad de implementación de sistemas de operaciones y mantenimiento.

“Huawei presenta por primera vez la tecnología de IA a switches de centros de datos, llevando las redes de centros de datos de la era de la nube hacia la era de la Inteligencia Artificial”, afirma Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei.