Garantiza un viaje más seguro con esta app

0

La aplicación guarda la información del cliente, por lo que no tiene que preocuparse, por ejemplo, por tener el número de póliza a la mano

Seguros BBVA Bancomer lanzó oficialmente la aplicación móvil SOS, un servicio que facilita y acompaña todos los pasos que debe andar uno de sus clientes con seguro de automóvil en caso de siniestro, apuntó Hugo Nájera Alva, director de Desarrollo de Negocio de la institución financiera.

La plataforma funciona de forma similar a un servicio de trasporte privado, es decir, el usuario ingresa a la app, señala el tipo de incidente y ésta localizará su ubicación en tiempo real para enviar a un ajustador. El tiempo de espera para la llegada de la ayuda es de 30 minutos.

Servicios que ofrece

Las cuatro opciones que pueden atenderse a través de la app son: colisión, asistencia, cristales y robo. En el caso de estas dos últimas la respuesta es distinta.

Si alguno de los cristales se daña, SOS desplegará una lista de los talleres con los que tiene convenio por región y al seleccionar uno se liberará un pase para llevar el vehículo y hacer la reparación.

Respecto a la sección de robos, la aplicación hace un acompañamiento desde dónde hacer la denuncia, hasta la posible recuperación del automóvil.

“El objetivo es poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, dándole el respaldo de la aseguradora en el monto en el que lo necesita”, apuntó Luis Morales Espinosa, director de Seguros BBVA Bancomer.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android y iOS y hasta el momento cuenta con 100 mil descargas. La institución apuntó que por ahora sólo atiende el 2.2% de las solicitudes de seguro automotriz por esa vía, pero espera alzar la cifra a 15% este año.