México, estre países con mejor señal móvil en AL

0

México está dentro de los líderes en asignación de espectro móvil junto con Brasil y Chile, de acuerdo con el Índice 5G Americas de Espectro Radioeléctrico.

Este espectro mide la facilidad con la que se transmiten distintos tipos de onda desde su origen hasta su los equipos receptores. Esto se refiere alas ondas de radio, televisión, internet y otros servicios de telecomunicaciones.

En 2017, el índice estimó que el promedio de espectro asignado para servicios móviles fue de 353.8 MHz por país. Cifra 4.6% menor a los 370 MHz de diciembre de 2018.

“El incremento en el nivel de espectro asignado es positivo, pero sigue por debajo de parámetros internacionales, como las sugerencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”, apunta la organización.

Este índice, se elabora con base en información de reguladores y operadores para proveer una estimación sobre los recursos de espectro radioeléctrico. Esto gracias a la disposición de la industria de telecomunicaciones inalámbricas en la región.