México precisa mayor regulación en ciberseguridad

0

Para el el director de Ventas de Seguridad de Cisco, nuestro país debe mirar hacia una democratización de la ciberseguridad

En México, urge la democratización de la ciberseguridad para proteger integralmente a organizaciones e individuos de la ciberdelincuencia. Para el director de ventas de seguridad de Cisco, Gilberto Vicente, el espacio digital es un medio expuesto a intereses ilícitos.

Explicó que cuando un individuo está desprotegido en sus movimientos, su vínculo con empresas o instituciones hace peligrar al sistema. Por ello, la ciberseguridad debe democratizarse para evitar que alguien ponga en peligro las operaciones de terceros.

El directivo subrayó que México se encuentra en los primeros lugares de ciberataques, en parte, porque no está totalmente regulada. Ejemplo de esto son las personas físicas, que no tienen regulaciones suficientemente fuertes, cuando la ciberseguridad debería ser un derecho y obligación.

“Al incorporar ciberseguridad a todas las prácticas podremos recuperarnos de manera rápida de un ataque y regresar al estado óptimo. Por eso es importante la colaboración entre instituciones de seguridad, academias, usuarios y fabricantes para que podamos estar más seguros”.

La tendencia en el uso de herramientas como Machine Learning e Inteligencia Artificial, podrá reducir el tiempo de reacción. Además de permitir el intercambio de información, para saber cuándo recibiremos un ataque.