Esta app sabe todo sobre tu próximo auto

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Total Check realiza un análisis sobre el estatus real del auto que estás pensando comprar

En México, el mercado de autos seminuevos es uno de los más dinámicos que existe, pues de acuerdo con Mercado Libre Motors en el último año registró un crecimiento de 144%. El adquirir un auto usado conlleva riesgos, pues en muchas ocasiones los vehículos pueden tener deudas no cubiertas por los anteriores. dueños.

Total Check es una plataforma creada por mexicanos que permite verificar el historial del auto que se quiere comprar, incluyendo los accidentes que ha tenido, multas y adeudos. Francisco Javier Hernández Velázquez, product manager de la app, explica:

“Cualquier persona, aunque no sepa nada de vehículos, puede en segundos saber si el auto tiene algún tipo de problema. Nos concentramos en puntos importantes que son adeudos, daños, cuestión legal y cómo está el vehículo en términos comerciales”.

Con gran presencia en la Ciudad de México, la zona del Bajío y Nuevo León, la app busca ofrecer a sus clientes un análisis sobre el auto que tienen pensado comprar. “Obviamente nosotros dependemos de otras fuentes; lo único que hace Total Check es conjuntarlas y plasmarlas en un reporte”, señala Hernández.

Entre febrero y noviembre 2018, el 50% de los vehículos consultados en la app arrojaron un detalle negativo, mientras que 1 de cada 9 autos mostraron un historial de accidentes de consideración (20 al 30% del valor de factura), según los datos de Total Check.

Entre sus clientes se encuentran aseguradoras, loteros, gente que se dedica a la compra-venta de vehículos e incluso empresas y usuarios que buscan comparar. Hernández comenta que se han dado casos donde las empresas han adquirido autos con problemas como tener en su inventario coches de pérdida total.

No hay datos personales

Si bien ha tenido buena recepción, la app ha generado suspicacia relacionada con la protección de datos,  entre usuarios y empresas.

“No hay información personal, únicamente tenemos datos de los vehículos, no sabemos quién fue el dueño del auto. Ellos (los usuarios) pueden tener la garantía de que en ningún momento se vulneran sus datos personales”.

Para 2019, la app busca tener mayor presencia en medios a través de campañas de B2C más agresivas en medios. Queremos “que la gente en la calle sepa que ya existe algo para revisar autos”, concluye Francisco Hernández.