Esta criptomoneda es más rápida y eficiente que Bitcoin

0

¿Cómo podrían las criptomonedas mejorar su uso para llegar a más usuarios?

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló una nueva criptomoneda. Este activo es más rápido, eficiente y reduce 99% los datos que los usuarios necesitan para unirse a una red.

Los usuarios que utilizan criptomonedas, como el Bitcoin, almacenan y verifican las transacciones de toda una cadena de bloques. De esta manera garantizan la descentralización, es decir, la independencia de los bancos u organizaciones para administrar fondos y saldos.

Sin embargo, el problema está en la escalabilidad, pues los nuevos usuarios almacenan todos los datos de los bloques individuales. Lo anterior, hace que el proceso se vuelva, para algunos, lento o impráctico.

Ante este problema, los científicos del MIT crearon una criptodivisa que permite a los usuarios unirse a la red descargando solo una fracción del total de datos de transacciones.

Este sistema llamado Vault también incorpora técnicas que eliminan cuentas vacías y permite verificaciones mediante los datos de transacciones recientes. Esto reduce los requisitos de almacenamiento y procesamiento de datos de un usuario individual.

Según el MIT, Vault redujo el ancho de banda para unirse a su red en 99% comparado con Bitcoin. En comparación con Ethereum, considerada una de las criptomonedas más eficientes, redujo 90 por ciento.

Actualmente hay muchas criptomonedas, pero están llegando a cuellos de botella relacionados al almacenamiento y a unirse al sistema como nuevo usuario”, señaló el integrante del equipo de investigación, Derek Leung.

Para reducir los requisitos de almacenamiento de datos, los investigadores diseñaron un nuevo esquema de “fragmentación”. La técnica divide los datos de transacción en porciones pequeñas compartidas a través de la red. Así los usuarios individuales procesan menores cantidades de datos para verificar las transacciones.

“El objetivo general aquí es permitir que las criptomonedas se amplíen bien para más y más usuarios”, sostuvo Leung.