Recomendaciones para proteger tu información en internet

0

Estos consejos te ayudarán a prevenir incidentes de ciberataques

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Privacidad de Datos, la compañía Sophos realiza algunas recomendaciones para que los internautas puedan navegar más seguros:

Habilitar la autenticación multifactor (MFA)

Este sistema de seguridad requiere más de una forma de verificación para realizar una transacción. Tomando en cuenta que la mayoría de los incidentes relacionados con fraude se realizan por ciberdelincuentes, es mejor tener más de un filtro de legitimidad.

 

Cubrir la cámara de los equipos

Los hackers pueden acceder con facilidad, lo mejor es taparla para mantenerse protegido y tener tranquilidad.

 

Cambiar contraseñas

Hacer una renovación periódica de tus contraseñas disminuirá las probabilidades de sufrir algún ataque. Hazlo en correo electrónico, redes sociales e incluso en el celular. Es recomendable que al menos tengan seis dígitos.

 

Lee los términos y condiciones

Es importante comprobar siempre los permisos que solicita una aplicación antes de descargarla en un dispositivo personal y eliminar aquellas que ya no se utilicen.

 

Privacidad

En necesario saber quién tiene acceso a las publicaciones e información en estas redes, así como bloquear las cuentas poco confiables.

 

Software actualizado

Con los parches de seguridad, para que los criminales cibernéticos no se puedan aprovechar de un dispositivo o sistema vulnerable.