Esta es la nueva función de Whatsapp que protege tus chats

0

Con las nuevas actualizaciones los usuarios podrán proteger sus chats con tecnología Touch y Face ID

La empresa de mensajería Whatsapp informó que a partir de hoy 5 de febrero, todos los usuarios de iPhone podrán evitar que alguien más lea sus chats de la aplicación.

La aplicación activó una función que permite proteger las conversaciones con la tecnología Touch ID y Face ID, que funciona con la huella dactilar y reconocimiento facial que se integra en los modelos más recientes del iPhone, para que nadie más que el usuario lea los mensajes.

Para activar este nuevo sistema de seguridad hay que seguir unos simples pasos. Una vez actualizada la aplicación, el usuario debe dirigirse a configuración, que se encuentra en un icono en forma de rueda dentada en la parte inferior derecha, y activar la opción requerir FaceID en las opciones de bloqueo de pantalla que encontrarás dentro del menú cuenta/privacidad.

A través de un comunicado, la aplicación informó que esto “añadirá un nivel más de seguridad a tu cuenta”.

Por su parte, los usuarios de Android tienen otras opciones para utilizar su huella digital o una contraseña para proteger sus chats de WhatsApp. Para ello se necesita descargar Locker for WhatsApp la cual se encarga de sumar protección a las conversaciones para que nadie más pueda leerlas.

Con estas actualizaciones la empresa destacó que sigue apostando por la seguridad informática de su plataforma.