Fake news, entre los principales riesgos en línea para México

0

El 57% de los mexicanos fueron más propensos a encontrar noticias falsas en Internet

En México, los principales riesgos de navegar en línea son recibir contenido ofensivo u obsceno y encontrarse con engaños de Internet o noticias falsas. De acuerdo con estudio de Microsoft, el 41% de los mexicanos estaban implicados con engaños relacionados con la recopilación de información personal por parte de extraños.

Además, el 57% de los encuestados fueron más propensos a encontrar noticias falsas en Internet mientras el 66% recibió mensajes o imágenes sexuales no deseadas.

En el marco del Día de Internet Seguro, celebrado el 5 de febrero, la empresa de tecnología presentó los resultados del estudio de la vida en línea. En él, se destaca que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes.

Millennials en riesgo

Según la investigación, los riesgos en línea tuvieron un impacto más fuerte en millennials y adolescentes en términos de exposición de riesgo. Entre sus consecuencias se encontró el dolor físico, psicológico y emocional.

La empresa de tecnología señala que de los 22 países encuestados, el 55% de los adolescentes mexicanos piden ayuda a un padre frente a un momento de riesgo en línea.

Microsoft precisa que aunque Internet puede ser una herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar y relacionarse, siempre hay riesgos. Esto puede representar un impacto en las vidas de las personas.

A nivel mundial, el 63% de los riesgos en línea provienen de extraños y personas que las victimas solo conocen en la web, de acuerdo con el estudio.