Estas son las empresas que comprará Spotify

0

Se espera que las negociaciones se concreten en el primer trimestre del año

El servicio de streaming musical Spotify anunció que comprará las compañías de podcasts Gimlet y Anchor, con lo que intentará hacerle competencia al iTunes de Apple en ese tipo de transmisiones.

La empresa Gimlet Media cuenta con un estudio para podcasts con capacidades de producción, desarrollo y publicidad, mientras que Anchor es una plataforma de herramientas para creadores de podcasts, así como una base establecida y creciente de música.

El fundador y director general de Spotify, Daniel Ek destacó que Spotify se ha vuelto la segunda plataforma más grande de podcasts en poco menos de dos años.

“El formato está en plena evolución y si bien los podcasts son todavía un negocio relativamente menor, veo un gran potencial de crecimiento para ese medio y para Spotify en particular”, expresó Ek.

El CEO del servicio de noticias que cubre la industria de podcasts, Nick Quah prevé que los acuerdos ayudarán a Spotify a separarse de la música y a diferenciar su producto. Quah también anticipó que Spotify podría tratar de monetizar los podcasts de la misma manera que lo ha hecho con los eventos musicales para subir su música directamente y recibir automáticamente el pago de los derechos de autor.

 “Hay infinitas maneras de contar historias que sirvan para entretener, educar o inspirar. El formato está evolucionando y, aunque el podcast es un negocio relativamente pequeño, veo un increíble crecimiento potencial para este espacio y para Spotify”, detalló el directivo.

Las estimaciones de la compañía apuntan a que el 20% de toda la escucha de la plataforma de streaming se corresponderá a contenido no musical en los próximos años. Por ello, Spotify busca estar preparado para convertirse en la plataforma de audio líder del mundo.