Chatbots cambiarán la banca en México

0

Los chatbots pueden ser utilizados para optimizar servicios al cliente en redes sociales y otras plataformas

El uso de chatbots en diferentes sectores se ha convertido en una gran opción para las empresas. De acuerdo con un estudio publicado por The Economist, el 75% de los ejecutivos de compañías asegura que implementarán la Inteligencia Artificial (IA) en forma de chatbots durante los próximos años.

Al respecto, Gustavo Parés, director general de Nearshore Delivery Solutions afirma que:

“La industria bancaria es uno de los casos más representativos de los beneficios de los chatbots. Pero también pueden ser usados para capacitar empleados, en servicio al cliente o como guías de museos”.

Estas son 4 tareas que están adoptando los chatbots para apoyar a las industrias mexicanas en particular a la banca:

Servicios al cliente

Muchas empresas han integrado chatbots a sus redes sociales. Así los clientes pueden resolver sus dudas rápidamente conversando con el chatbot, dejando las preguntas más complejas en manos de los ejecutivos humanos y optimizando recursos.

Conversation GIF

Capacitaciones de personal

Los chatbots tienen la habilidad de enseñar toda clase de temas para los que se les programe. Fungen como un tutor que refuerza el proceso de enseñanza en las capacitaciones, haciendo de la experiencia de aprendizaje un proceso más dinámico.

angry human resources GIF by HR Cloud

Guías de turistas

Un chatbot también puede ser promotor y difusor de la cultura al interactuar con visitantes de un museo. Puede explicar y dar detalles sobre una exposición, los artistas, fechas y curadores responsables y comprenden el lenguaje natural y el contexto, por ello pueden resolver preguntas.

fine art proof francisco goya GIF by Brooklyn Museum

Fomentar las ventas en línea

Puede ser programado para recabar información sobre el cliente, procesarla y orientarla para que se produzca una compra de productos. Hay algunos chatbots que acompañan al cliente durante todo el proceso de compra.

Survival Guide Party GIF by ADWEEK