Mexicanos “ligarán” desde su smartphone este 14 de febrero

0

Millones de internautas del país se preparan para ligar a través de aplicaciones de dating

Este 14 de febrero muchos mexicanos no quieren pasar el día solos; por tal razón 35.3% de los internautas descargan alguna aplicación de dating, 8% más que en 2018.

The Competitive Intelligence Unit señaló que entre los que recién han terminado con su pareja, 42.1% realizó la descarga inmediatamente después de concluida la relación.

Por género, los hombres la usan casi dos veces más con 49.5%, mientras que la de las mujeres es sólo de 26.6 por ciento.

Para dar con dicho resultado se tomaron en cuenta 121 millones de líneas celulares; de éstas, 106.3 millones son utilizadas en smartphones, y 80.2 millones están conectados permanentemente a Internet.

Así pues, es identificable una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que buscan suerte en el amor a través de estas aplicaciones.

La firma apuntó que hace 10 años Grindr abrió el camino para estas aplicaciones. Aplicaciones como ésta permiten conocer gente para empezar una relación sentimental o sexual. Sin embargo fue Tinder la que en 2012 inició el boom de estas aplicaciones.

Tradicionalmente el 14 de febrero, se han congestionado los restaurantes, parques, espacios públicos y sobre todo los más privados, para tal celebración.

“Sin embargo, hoy día también se intensifica el tráfico de voz y datos, el intercambio de mensajes, arreglo de citas, contactos y Matches, entre muchos otros”, indicó la consultora.