Educación financiera, clave contra ciberataques: MasterCard

0

A medida que crecen los pagos por medios digitales, más necesaria es la cultura de la ciberseguridady la educación financiera

La educación financiera será clave en el combate a los ciberataques, pues la principal vulnerabilidad está en los colaboradores. De acuerdo con la empresa financiera, MasterCard, el tema de ciberseguridad está por cobrar mayor importancia.

El director de Pagos Digitales para México y Centroamérica, Edgar García-Barzanallana, explicó que los ciberataques tomarán relevancia muy pronto. Sobre todo, con el uso cada vez mayor de canales digitales en las poblaciones más jóvenes.

En conferencia de prensa, destacó que el comercio electrónico crece 2.5 veces más que el mercado de las tarjetas. En este sentido, México se ubica entre los 15 países más avanzados en el uso de medios digitales.

El vicepresidente de productos en el área de Cyber & Intelligence de MasterCard, Jorge Arbesú, explicó que los ciberdelincuentes utilizan malware para robar datos personales de los clientes. Conforme el comercio electrónico crece “los delincuentes recurren a tácticas más sofisticadas para infiltrarse en sistemas digitales y robar datos“.

El e-commerce en Latinoamérica hoy cuenta con 156 millones de usuarios, refirieron los directivos. Para evitar robos de identidad o ciberataques, los expertos recomendaron no proporcionar datos de tarjetas a personas desconocidas.

Incluso hay que evitar abrir correos electrónicos no solicitados de supuestos bancos, porque así se abren puertas para tomar la información. Señalaron que los bancos no piden información confidencial sobre la tarjeta y sugirieron cambiar sus contraseñas cada cierto tiempo.