Así competirá Apple con Netflix y Amazon

0

El contenido se integrará en la aplicación de TV de Apple en iPhones, iPads y Apple TV

Apple planea presentar ofertas de suscripción de vídeos y noticias el próximo mes, los primeros servicios digitales nuevos e importantes de la compañía desde 2015.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California está planificando un evento para el 25 de marzo en el que anunciará ambos servicios, según fuentes estadounidenses.

El fabricante del iPhone invitó a participar a estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el cineasta JJ Abrams, dijo una de las fuentes.

El servicio de vídeo es similar a los productos Netflix y Prime Video de Amazon e incluirá programas de televisión y películas adquiridas o financiadas por Apple.

La compañía ha creado docenas de programas originales hasta ahora, pero todavía no los ha incluido en una suscripción.

El servicio de noticias premium de la compañía se integrará a la aplicación Apple News, permitiendo a los consumidores suscribirse a un paquete de títulos por una tarifa mensual.

El contenido se integrará en la aplicación de TV de Apple en iPhones, iPads y Apple TV, que se lanzó en 2016.

Los usuarios también podrán pagar para acceder a programas de otros proveedores, como Starz. En la actualidad, Apple ofrece muchos programas gratuitos, como Carpool Karaoke y Planet of the Apps.