Barbie podría reemplazar a Siri, esta es la razón

0

Con esta compra, Apple podría reivindicar su sector de Inteligencia Artificial, frente a otros fuertes competidores

Apple anunció la compra de la startup llamada PullString, especializada en tecnologías de Inteligencia Artificial y asistencia por voz con la que espera mejorar la adopción de Siri y competir con el gran líder del sector de los asistentes virtuales: Alexa de Amazon.

Pullstring se fundó en 2011 por un grupo de ejecutivos que estuvieron en Pixar. Su CEO, Oren Jacob fue director de tecnología de la compañía que adquiriera en su momento Steve Jobs para establecerla como una empresa independiente de animación.

La compañía llegó a los medios cuando su base tecnológica fue la elegida como la columna vertebral del software detrás de los sistemas de voz para juguetes electrónicos, principalmente las populares muñecas Hello Barbie del gigante Mattell. Por lo que Barbie podría reemplazar la voz de Siri.

Más allá de la industria juguetera, PullString también ha trabajado en el sector empresarial para ayudar a las empresas a desarrollar habilidades y crear aplicaciones de voz conversacionales para las plataformas Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

De acuerdo con el medio estadounidense Axios, la cuantía del acuerdo de adquisición ronda los 30 millones de dólares, a lo que se suman alrededor de 10 millones en concepto de ganancias potenciales para los socios de la compañía.

La última adquisición destacable de Apple en algún campo relacionado con Inteligencia Artificial fue la de la desarrolladora de software Silk Labs.