Las mejoras en las plataformas son constantes: Verizon

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El ecosistema multimedia de esta firma siempre busca innovar en tecnología para publicidad

Las plataformas que conforman el ecosistema de Verizon Media (conocido antes como Oath) siempre están en constante mejoría. La mitad de la fuerza de trabajo de esta empresa son ingenieros que trabajan en cómo va cambiar el mundo el 5G para usuarios y clientes.

Armando Rodríguez, vicepresidente de Verizon Media para Latinoamérica y el mercado hispano, habló durante el Advertising Week LATAM 2019, y en entrevista para Mundo Ejecutivo, sobre el laboratorio de tecnología 4.0 y 5G de la compañía, llamado Verizon Lab, donde investigan y mejoran sus herramientas de Big Data.

Sus principales herramientas para generar estos datos son herramientas como Machine Learning, formatos publicitarios y carteras electrónicas, áreas en las que procuran innovar siempre.

A esto, de acuerdo con el vicepresidente, se suma el desarrollo de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), con la cual pueden, entre otras cosas, visualizar un determinado producto antes de adquirirlo, función que les da más alcance a las marcas y más engaging con el cliente final.

“Verizon genera su propia batería de datos, no solamente para targeting, sino (para) insights y precisión de datos; la data es recolectada cada vez que los usuarios utilizan alguna de sus diversas plataformas”, y con ayuda de otra de sus recientes adquisiciones llamada Flurry, hacen un informe sobre el uso de aplicaciones.

 “Todo el aprendizaje de la campaña nos ayuda a ser más inteligentes y a poder enseñarles a los clientes cómo llegar más fácilmente a los usuarios”, señaló Armando Rodríguez.

Espacios brand-safe

Respecto a la censura de contenido adulto de hace meses en la plataforma Tumblr, Armando señaló que el enfoque de tal decisión fue, más que nada, para mejorar la experiencia de los usuarios:

“Hay muchos usuarios apasionados con sus pasatiempos y esos son los usuarios con más engagement  en la plataforma, así que la propuesta fue mejorar la experiencia a largo plazo, para los usuarios y para los anunciantes, a fin de tener la confianza de que sus anuncios van a correr en un espacio brand-safe”.

De acuerdo con el directivo, la industria está buscando la formar de publicitarse fuera de lo normal:

Verizon juega un papel importante en eso con la combinación de nuestro contenido más la data que estamos ofreciendo para ayudar a los anunciantes, y eso nos posiciona en el mercado latinoamericano, un mercado importante para nosotros”.