México, segundo país en AL con más crecimiento en publicidad móvil

0

En 2020 la inversión a nivel mundial para este tipo de publicidad  será de 279.4 billones de dólares

México es el segundo país de América Latina con mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil. A nivel mundial nuestro país se ubica en la cuarta posición y presenta un crecimiento del 25%, de acuerdo con el análisis The State of Mobile Marketing México 2019, realizado por AppsFlyer.

El ranking es liderado por India, seguido de Rusia y Brasil, con crecimientos de 40, 34 y 31%, respectivamente.

“Las empresas están destinando un mayor presupuesto a móvil, no solo por la penetración que tiene el medio, sino debido a la relevancia que han ganado estos dispositivos en la vida de los consumidores. Prácticamente el 90% de los  usuarios se conectan con su smartphone para realizar múltiples actividades. Se trata de una  plataforma que convive prácticamente todo el día con las personas de forma inmediata, contextual y sumamente personal”, comentó Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para Latinoamérica.

En este sentido pronosticó que la la inversión a nivel mundial en este tipo de publicidad para 220 será de 279.4 billones de dólares.

Por su parte, Marlon Luft, marketing manager para América Latina de AppsFlyer, afirmó que las apps instaladas orgánicamente presentan un declive debido a que los especialistas en publicidad reconocen cómo ser más efectivos en sus campañas e invierten más en publicidad de instalaciones.

Entre 2017 y 2019 se instalaron 260 millones de aplicaciones orgánicas a nivel mundial. Esto quiere decir que se buscan y descargadas por iniciativa de los usuarios desde sus dispositivos.

En México existen alrededor de 2 mil 180 aplicaciones con mil instalaciones mensuales no orgánicas. De julio de 2018 a enero de 2019 se invirtieron 200 millones de dólares en su publicidad.