Estos son los ataques maliciosos más comunes en México

0

México ocupa el segundo lugar en ataques a Internet de las Cosas a nivel mundial

México se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial con URLS maliciosos. De acuerdo con el Reporte de amenazas a la seguridad en Internet de Symantec, uno de cada 10 URLS son maliciosos.

Además, el país es el número 44 en emails maliciosos a nivel mundial. Esto significa que uno de 850 correos electrónicos que reciben los usuarios mexicanos, son malintencionados. México representa el 36% en emails relacionados con el phishing, el cual es utilizado para el robo de credenciales.

En cuanto a emails de spam, el país está en la posición ocho a nivel mundial.  Al respecto, Adriana García, directora de Symantec, añadió que:

“Además somos el número seis en ransomware, el año pasado éramos el número 8, y somos el número 5 en ataques a Internet de las Cosas. El salto fue bastante amplio porque el año pasado éramos el número 10”.

Formjacking, una nueva forma de robo

Con el fin de mejorar sus esfuerzos para obtener dinero, los delincuentes han adoptado el formjacking. De acuerdo con Eduardo Rico, director de ingeniería de la compañía de software, este es un nuevo método para volverse rico rápidamente.

“Los ataques de este tipo son simples. Esencialmente son un skimming (fraude) de un cajero automático virtual, en donde los cibercriminales inyectan código maligno a los sitios web de los minoristas para robar los detalles de las tarjetas de pago de los compradores”.

El experto señaló que en promedio más de 4 mil 800 sitios web únicos quedan comprometidos por códigos de formjacking cada mes lo que habla de la necesidad de fomentar una cultura de la ciberseguridad.