¿Quieres minar criptomonedas desde tu teléfono? Esto te interesa

0

En el Mobile World Congress se presentó un nuevo smartphone que te permitirá hacer mobile mining desde cualquier lugar

Las criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Ripple, cobran cada día más aceptación entre los usuarios de Fintech y expertos en el campo de las finanzas. Para muestra de ello, basta ver las decisiones más recientes de bancos como JP Morgan y operadores como Nasdaq.

Su aceptación también se pudo ver durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, España, donde se presentó una solución para aquellos interesados en la minería de estos activos: Electroneum M1.

Se trata del primer smartphone dedicado a la criptominería, el cual promete pagar a sus usuarios hasta 3 dólares mensuales en ETN (moneda de la fabricante) con sólo utilizarlo.

Este proyecto de origen británico utilizará una nueva forma de minar a través de la Nube, algo a lo que llaman “Cloud Mining”; la presente solución está encaminada a usuarios de países en desarrollo que deseen utilizar lo recaudado en el pago de servicios digitales, recarga de móviles o compras en Internet.

Electroneum inició en 2017 como una aplicación disponible para Android y iOS con las mismas funciones que ahora, sin embargo fue hasta noviembre de ese mismo año que lanzaron su Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), la cual alcanzó entonces una capitalización de mercado de 40 millones de dólares.

El M1 tiene un procesador Quad Core de 1.3 Ghz y su capacidad de almacenamiento oscila entre 8 y 32GB; además, viene con la versión 8.1 de Android y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Su precio inicial es de 80 dólares, y sólo estará disponible en Sudáfrica, pues la compañía se quiere enfocar ahí para comenzar con el proyecto. En este país, señalan, “hay más de 11 millones de personas no bancarizadas que ganan en promedio unos 30 dólares mensuales, por lo que el uso del smartphone les puede resultar provechoso”.