20 mil millones de dispositivos en 2020 habilitarán pagos digitales

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“Todo lo que se pueda hacer para eliminar el efectivo e impulsar los pagos digitales es una situación de ganar-ganar”

Para 2020 habrá más de 20 mil millones de dispositivos y artículos conectados a Internet de las Cosas (IoT); así lo detalla un estudio realizado por la división de innovación y diseño de la empresa de pagos, Visa, la cual ve en esta cifra un gran potencial para habilitar todo lo concerniente a pagos digitales.

Ariana Gómez, directora senior de innovación y diseño para Visa México habló, en entrevista para Mundo Ejecutivo, sobre el primer Innovation Studio de Visa en México; aquí se busca reunir a empresas que agreguen valor a sus clientes con la creación de soluciones que resuelvan problemas puntuales.

“Mexico es el país número uno en innovación de modelos de negocio, hay 400 millones de conexiones de dispositivos móviles en el país, esto te habla de lo digital que se están volviendo los usuarios”, señala la directiva, hecho que por consiguiente trae otras exigencias: “Hay tierra fértil para poder responder a las necesidades de mercado”.

El presente análisis se realizó con American Market Intelligence (AMI) para entender cuál es el estado de la innovación en América Latina. Entrevistaron a 80 instituciones financieras, de comercio (tanto de e-commerce, como retail) y del sector Fintech, para saber cómo es que innovan.

La importancia de los pagos digitales

Para Ariana Gómez, la más importante innovación en materia de negocios es el esfuerzo para implementar un sistema digital de pagos: “estamos eliminando el efectivo y poniendo los pagos digitales sobre la mesa como primera opción, para darle la seguridad y transparencia a las personas sobre cómo está fluyendo el dinero”.

“Todo lo que se pueda hacer para eliminar el efectivo e impulsar los pagos digitales en función de todos los usuarios me parece una situación de ganar-ganar y agrega más valor a las personas y a la economía”, explica.

Dentro del nuevo Innovation Studio, se realizarán diversas “co-creaciones” encaminadas a resolver problemas puntuales de las diferentes instituciones. “Somos como un hub de conocimientos, un conector colectivo global a disposición de todos nuestros clientes en México”.

El proyecto está encaminado, también, a provocar un cambio de mentalidad: “estamos desarrollando capacidades internas que también pueden ser fuente de inspiración para nuestros clientes, generando pensamientos disruptivos, y así enseñarles donde está el futuro en donde ellos pueden jugar y hacer evolucionar sus negocios”.