Ciberataques, un peligro constante en empresas

1

Las compañías deben comprobar dispositivos y servicios no operados por equipos de TI

En 2018, más de mil compañías no tomaron medidas preventivas para evitar un ciberataque. De acuerdo con Tenable, el año pasado se revelaron alrededor de 16 mil 500 nuevas vulnerabilidades en internet.

Al respecto, Luis Isselin, director general de Tenable México, recomendó a las organizaciones identificar el origen del peligro. Pues debido al crecimiento de las redes sociales, los cibercriminales adoptan nuevas tecnologías para inmiscuirse en la infraestructura de las compañías.

El experto señala que si bien el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ofrece oportunidades de filtración para los atacantes, otros servicios como la nube de almacenamiento, los contenedores o puntos de venta pueden contener fisuras importantes para amenazas más difíciles de eliminar.

Ante esto, la empresa de ciberseguridad resaltó la importancia de comprobar los dispositivos y servicios no operados por equipos de Tecnología de la Información. Esto para darle un seguimiento periódico de verificación dentro de las instalaciones.

Por último, Tenable aconsejó que cada organización debe mantener actualizado su software lo más rápido posible. Con ello, se podrán priorizar las vulnerabilidades más riesgosas para saber actuar o responder a cualquier amenaza de contenido.